settingsLogin | Registersettings
Show Menu

¿por que cuando pedimos un préstamo en el banco nos piden más de lo que nos dan?

+1 voto
Me gustaria saber por que el banco nos piden mas de lo que nos dan.

Un ejemplo.

Voy al banco y pido 3000 euros y yo tengo que devolver un porcentaje más. Si yo solo pido 3000 ¿porque tengo que devolver mas?
propuesto por Victor (1,090 puntos) Apr 17, 2013

2 Respuestas

0 votos
Porque un capital no vale lo mismo ahora que dentro de 3 años, es decir, esos 3000 euros no valen lo mismo ahora que dentro de 3 años debido a la sibida de los precios y demas factores. Ademas los bancos quieren ganar algo, a ese porcentaje que te cobran demas se le llama intereses y suele ser de entre un 1 y un 6%.
respondido por Luis Martin Sanchez (410 puntos) Apr 17, 2013
+1 voto

Hola de nuevo Víctor,

Bueno, los bancos, deben mantenerse de algún modo, no olvidemos, que ellos no te lo ofrecen, sino que vas tú a pedir un prestamos, para cualquier asunto que precises.

Los bancos, siempre piden una comisión, por el dinero que te han dejado, que debes devolver a plazos, conforme a las condiciones pactadas en el momento de la firma del mismo, por lo cual, debes devolver, lo pedido más la comisión acordada, puesto que, suele ser un porcentaje, tampoco muy alto, pero sí el acordado por los propios bancos.

También hay que tener en cuenta, que todo es cuestión de plazos acordados, lo cual deberás devolver a plazos, mensualmente, o según el acuerdo pactado.

Saludos.

respondido por CoaH (6,600 puntos) Apr 17, 2013
Estamos en "BETA".
Tus aportaciones nos hace mejorar.
  • Participa haciendo cualquier pregunta que tengas.
  • Otros usuarios de la comunidad podrán ayudarte con sus aportaciones.
  • Utiliza el campo Etiquetas para clasificar tu pregunta

Compartir

...