• Registro
settingsLogin | Registersettings
Show Menu

¿Cómo funcionan los teléfonos?

0 votos

Alguna vez, os habéis planteado en como es el funcionamiento real de los teléfonos móviles... o la telefonía en general.

Poseo varios terminales móviles así como teléfono fijo en casa, y con ello, muchas veces, me surje la ídea de la realidad de su funcionamiento.

 

propuesto por Zentai (2,170 puntos) Jan 11, 2013
editado por Zentai Jan 13, 2013

1 Respuesta

0 votos

 

Una pregunta con doble filo según lo podamos mirar.
 
Bueno, los teléfonos móviles en sí son emisores y receptores de radio, aunque con potencias de emisión baja para evitar situaciones perjudiciales para la salud.
 
Para su funcionamiento, simplemente es tener en cuenta que haya antenas de telefonía, la central de telefonía y por supuesto, terminales móviles, con ello, su funcionamiento cuando se enciende el telefono, se envia una señal desde el propio teléfono hacia la antena más cercana, para asi poder registrar la conexión hacia la antena, y con ello, la central verifica que el teléfono es valido y así, le dara acceso a la red y por supuesto, tendrá registrada la localización del teléfono.
 
Es cuanto menos simple aunque sea en ocasiones dificil de entender, pero la conexión móvil quienes disponemos de teléfono móvil, podemos utilizarlo sin que la explicación parezca complicada.
 
respondido por CoaH (6,600 puntos) Jan 13, 2013
Estamos en "BETA".
Tus aportaciones nos hace mejorar.
  • Participa haciendo cualquier pregunta que tengas.
  • Otros usuarios de la comunidad podrán ayudarte con sus aportaciones.
  • Utiliza el campo Etiquetas para clasificar tu pregunta

Compartir

...