• Registro
settingsLogin | Registersettings
Show Menu

Resolucion del comp. de edipo en un varón

+1 voto
Cómo se debería actuar con un niño varón de 5 años para colaborar a una buena resolución de su complejo de edipo dado que es hijo único y que sus padres se separaron hace un año? (El niño vive con su madre y la relación del padre con el niño es pobre y escasa en cuanto a tiempo y calidad)

Cuáles son las actitudes más favorables que se debieran tomar por parte de su madre especificamente y cómo podrían colaborar sus abuelos en ello?

Aproximadamente desde qué edad y hasta cuándo se desarrolla el C. de Edipo?
propuesto por

2 Respuestas

0 votos

Es un poco complejo.

De todos modos, lo más simple, sería actuar con normalidad, los niños, atienden las indicaciones, mediante una atención de juego, es decir, por porner un ejemplo:

A la hora de poner la mesa, no debería de ser con niños de corta edad, simplemente "poner la mesa" sino, poner la mesa, con alguna modalidad de juego".

Yo, por ejemplo, tengo una manualidad en la que en un mantel de plastisco blanco, se le dibujo, los utensilios a utilizar en cualquier commida, (tenedor, cuchillo, servilleta, plato, vaso, etc...) en ellos, el niño sin más los colocaba.

Es un modo de incentibar a la colaboración.

Mis sobrinos, llevabamos a cabo cualquier tipo de tarea desde que ya empiezan por lo menos, a saber el nombre de cualquier cosa, a los cuatro años, es una edad perfecta para llevar con un aprendizaje de este estilo.

Saludos

respondido por (6.6k puntos)
0 votos
El Complejo de Edipo se desarrolla entre los 3 y 6 años (aproximadamente). Durante este tiempo el niño debe aprehender y aceptar su lugar dentro de la pareja parental. Figurativamente hablando, el niño debe comprender que su lugar está fuera del dormitorio. En cuanto a la ausencia de papá o mamá, realmente no importa; lo que sí importa es que el padre presente haga lugar al padre ausente y coloque al niño en su rol de hijo. ¿Esto que significa? Significa que los niños no toman decisiones sobre dinero o aspectos relevantes de la familia, no son quienes establecen las reglas, no duermen en la habitación de mamá o papá, no son el soporte emocional de mamá y papá... Los abuelos pueden colaborar mimando, dando cariño y siendo un ejemplo para el niño. La educación y las decisiones siempre estarán a cargo de mamá o papá.
respondido por
Estamos en "BETA".
Tus aportaciones nos hace mejorar.
  • Participa haciendo cualquier pregunta que tengas.
  • Otros usuarios de la comunidad podrán ayudarte con sus aportaciones.
  • Utiliza el campo Etiquetas para clasificar tu pregunta

Compartir

...